22 nov 2009

Pulitzer 09: Damon Winter

Posteado a la/s 9:30 por Ruben


"Por ser un distinguido ejemplo de la fotografía con carácter en blanco/negro y en color, que puede llegar a significar una fotografía se le concede a Damon Winter de New York Times el premio Pulitzer de Fotografía por su serie memorable de fotografías de la campaña presidencial de Barack Obama"

Estos fueron los argumentos que los premios Pulitzer esgrimieron este mismo año para concederle tal honor a Damon Winter.

Nacido en Elmira, Nueva York, el 24 de diciembre de 1974, Sr. Winter creció en San Thomas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Licenciado en ciencia ambientales por la Universidad de Colombia. Ha ganado premios tan destacados como World Press Photo, Picturàs of the Year, Society of News Design, NPPA Best of Photojournalism, APME, and was named the NPPA Region 8 Photographer of the Year in 2002 and the California Press Photographer of the year in 2006.

Ya fue finalista del premio Pulitzer de fotografía en 2005 por su ensayo de fotografía sobre víctimas de abuso sexual en Alaska occidental y era la parte de una cartera que ganó el Premio de Periodismo Nacional para el Fotoperiodismo ese año.

A continuación podréis ver parte de las imagenes del reportaje de Damon Winter por el que se le ha dado el premio Pulitzer ¿Pensáis qué se lo merecía? Lo que no cabe duda es que son fotos que transmiten emociones, sentimientos y que empatizan con el observador. Nos transmiten un Obama más humano que nunca.