21 nov 2009

Ya esta aquí el Calendario Pirelli 2010

Posteado a la/s 16:13 por Ruben


Ya ha sido presentado a la prensa en nuevo calendario Pirelli para el 2010, en su 37a edición, en su premier global en Londres. Ayer pudimos ver en las televisiones nacionales un mini reportaje de dicho calendario. Donde se destacaban algunos aspectos interesantes que he querido recoger y plasmar a continuación, dicha información ha sido completada con la del articulo publicado en autoxauto.com hoy mismo.

Después de China, inmortalizada por Patrick Demarchelier en la edición 2008, y de Botswana fotografiada por el lente de Peter Beard el año siguiente. La locación escogida para el año 2010 fue Brasil y el fotógrafo elegido fue el americano Terry Richardson, conocido por su provocativo y controversial estilo.

En las 30 imágenes que exploran los meses de 2010, Terry Richardson representa una vuelta a un eros juguetón y puro. A través de su lente, él provoca fantasías, pero con una simplicidad que esculpe y captura el lado más cálido de la feminidad. Él retrata a una mujer que cautiva por su naturalidad, juega con diversos estereotipos y emplea la ironía con un velo que sólo las cubre.

La edición 2010 refleja la personalidad de su fotógrafo Terry Richardson: él retrata figuras en ambientes cotidianos y naturales, evitando los aspectos complicados y artificiales fijados por tendencias actuales, rompiendo así todos los esquemas. La locación no tiene ningún fondo o esquema establecido, de acuerdo al trabajo que realiza el fotógrafo. “Un gran fotógrafo,” dice Richardson, “captura el momento – es por eso que yo no uso demasiados equipos ni asistentes”.

“Mi técnica es la ausencia de técnica: el lente de la cámara es mi ojo, mi carisma, mi habilidad para capturar el momento, cualquier a que sea, los ángulos fotográficos, uso del color, luz, escenografías - éstos siempre han sido los aspectos esenciales de mi arte fotográfico".

Para esta nueva edición, Pirelli escogió a once bellezas internacionales: Ana Beatriz Barros, Gracie Carvalho, Lily Cole, Abbey Lee Kershaw, Rosie Huntgindon, Georgina Stojiljkovic, Daisy Lowe, Marloest Horst, Eniko Mihalik, Catherin McNeil y Miranda Kerr.