26 nov 2009

Fotografía&Poesía de la mano de Ricky Dávila

Posteado a la/s 18:54 por Ruben

Ricky Dávila expone desde ayer en la Casa de América de Madrid su último trabajo Nubes de un cielo que no cambia, 50 imágenes en blanco y negro y de gran formato de la ciudad de Bogotá. Se caracteriza por ser un fotógrafo que no le gustan los pies de fotografías, ni los datos, para ello utiliza en esta última exposición la poesía de Dufay Bustamante, donde ambos realizaran un viaje metafórico-visual a través de las calles de Colombia.

La crítica ha considerado la obra como:

“No se trata del mero impacto, sino de una corriente de luz salvaje que nos habla no tanto del objeto fotografiado como de un fotógrafo en una infatigable persecución de sí mismo” (El País)

Nacido en Bilbao en 1964. Se licenció en Biología por la Universidad de País Vasco, viajara a Nueva York en 1988 donde se gradúa en Fotografía en el International Center of Photography.

De vuelta a España, en 1991, comienzara a trabajar para los diarios El Sol y El País Semanal, para la revista EGM y para las agencias Cover y Contact Press Images.

Su labor ha sido premiada desde esa época, con galardones como Fotopress 95 y II Premio Best American Picture of the Year

En la actualidad trabaja como freelance, repartiendo su actividad entre retrato editorial y reportaje de autor. Co-dirige además la revista de fotografía contemporánea SUBMERSIA.

“Nubes de un cielo que no cambia"

Más Información:

Ricky Dávila

El País