25 nov. 2009

El Rey del Vanguardismo "LaChapelle"

Posteado a la/s 20:01 por Ruben

Hoy hablare del fotógrafo estadounidense LaChapelle, actualmente es considerado como uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos por poseer un lenguaje original y potente para hablar del mundo contemporáneo dentro de la corriente surrealista.

Este genio nació en Fairfield, el 11 de Marzo de 1963. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad.

Verdaderamente su carrera como fotógrafo comenzó en 1982, gracias a Andy Warhol, quien le propuso publicar sus primeras fotografías en la célebre revista 'Interview'.

Alabado y criticado por sus fotografías de colores vivos y sensuales, en las que prácticamente no utiliza los retoques digitales, LaChapelle es sobre todo conocido por sus fotografías de 'celebrities' como Leonardo DiCaprio, Madonna, David Bowie, Pamela Anderson o Naomi Campbell. Su estilo es inmediatamente reconocible: exaltación y crítica del glamour versión 'pop art'.

Actualmente considerado por la revista 'American Photo',una de las revistas más importantes de fotografía del momento, uno de los 10 fotógrafos más importantes del mundo.

En cuanto a su fotografía muchas de ellas son una puesta en escena minuciosa e hiperrealista de la exaltación del aspecto físico llevada casi hasta la caricatura.

Y como bien dice la sabiduría china “el significado de una imagen puede expresar diez mil palabras.”


Este es David LaChapelle


Más información:

El mundo

LaChapelle Studio