18 nov 2009

Sabine Weiss 100% Humanidad

Posteado a la/s 13:51 por Ruben

Sabine Weiss, nacida en 1924 en Suiza, comenzó a hacer fotos a los doce años con un aparato que consiguió con el dinero de su paga. Su padre la apoyó en su afición, más tarde aprendería la técnica fotográfica de la mano del fotógrafo Frédéric Boissonnas en Ginebra.

Con 22 años, marcha París, donde descubrió su verdadera vocación fotográfica e inmortalizó las calles y la vida cotidiana de la ciudad parisina, como compañeros de agencia, conto con personas como Cartier Breson o Brassay F. Ronis.

En los años cincuenta y sesenta trabajó para la revista Vogue en numerosos reportajes de moda y retratos de personalidades. Ante su cámara pasaron, entre otros, Joan Miro, March Chagal, Andre Bretón o Giacometi.

Y por primera vez, llega a España su obra fotográfica que podremos visitar en el “Museo de las Peregrinaciones” de Santiago de Compostela.

El trabajo es una selección de las mejores imágenes realizadas por Sabine Weiss sobre la religión, la fe y la expresión y el comportamiento humano ante las deidades.

"Es el fruto", explican los artífices de la exposición, "de varias décadas de trabajo en localizaciones de todo el mundo, por donde la fotógrafa francesa buscó el significado de Dios, no tanto por su forma divina como la faceta más humana".

A continuación pondré una selección de fotografías que he recopilado de su trayectoria profesional.


Más Información:
ABC