12 nov. 2009

La regla de los tres tercios en publicidad

Posteado a la/s 13:46 por Ruben


En fotografía existen tres leyes básicas que son: "la regla del horizonte", "la regla de la mirada" y por ultimo "la regla de los tres tercios" razón de esta entrada.

Esta regla es uno de los principios compositivos básicos que se deben aprender cuando uno se adentra en el sendero de la fotografía. En un primer momento puede resultar difícil realizar fotografías teniendo en cuenta este concepto pero con el tiempo y la práctica todo es posible.

La ley de los tres tercios viene a decirnos que aquellos elementos más significativos de la imagen, deben encuadrarse en uno de los cuatro puntos donde se cortan las líneas resultantes de dividir la fotografía en tres segmentos verticales y tres segmentos horizontales. Estos puntos van a ser donde se centre la atención de la persona que observa la fotografía por eso es tan importante.

Esta regla procede de la pintura renacentista del s. XVI. Su objetivo era evitar que el centro de interés estuviera colocado en el centro lo que le daría a la imagen un menor dinamismo y equilibrio

Repasado un poco la historia cabe reseñar que esta regla es bastante utilizada por los fotógrafos dedicados al mundo publicitario, si es difícil de creerlo veamos algunos ejemplos.

y qué pensáis de esta fotografia de Beckham para Emporio Armani, estaría hecha también a partir de la regla de los tercios



Más Información:

La regla de los tercios: mejora tu la composición

Reglas de oro de la fotografía