14 nov 2009

La fotografía Industrial un sector en auge

Posteado a la/s 18:00 por Ruben

La fotografía publicitaria no se puede reducir a conceptos tipificados como es ver a una modelo sujetando un producto o exhibiendolo, sino que tiene más ámbitos de actuación y uno de los más desconocidos pero el que más auge empieza a tener se encuentra en el sector industrial.

El objetivo de este tipo de fotografias es el mostrar lo más estéticamente posible un elemento o instalación. La labor de estos fotógrafos es buscar el angulo, la iluminación y el enfoque adecuado para que sea un lugar o un objeto estéticamente atractivo.

Es curioso, pero para este tipo de fotografía se requiere más tiempo, equipo y conocimientos que para hacer un retrato de alguien importante.

Es una fotografía en la cual se debe cuidar hasta el más mínimo detalle, tanto del producto, maquinaria o línea de producción que estemos fotografiando, como del entorno. Estamos estilizando una realidad para ser agradable a la vista, es por eso que todo al fondo debe tener un orden, estar limpio, que den ganas de tratar con esa empresa por lo bien que se ven sus instalaciones y procesos.

Algunos fotografos especializados del sector son: